Formulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires

El Sistema Integral de Recaudación SIR brinda su servicio web a toda persona que requiera emitir la Boleta Única Inteligente BUI, documento indispensable para pagar los trámites dentro de la ciudad de Buenos Aires. Para generar esta boleta debe completarse un formulario en línea. Veamos cómo acceder a él y llenarlo.

Descarga directa del Formulario BUIFormulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires

El Formulario BUI se encuentra en la plataforma web del Sistema Integral de Recaudación de la Dirección General de Tesorería. Para acceder al sistema y completarlo en línea se debe hacer clic en el siguiente enlace:

Pasos para completar el Formulario BUI

El Formulario BUI debe completarlo toda persona que requiera generar una Boleta Única Inteligente para abonar trámites en la Ciudad de Buenos Aires. Es un formulario web al cual se accede a través de la página de internet del Sistema Integral de Recaudación.

Para ingresar a esta plataforma web, las personas físicas requieren la BA o la Clave Ciudad, mientras que las personas jurídicas requieren la Clave Ciudad.

Si requieres generar una Boleta Única Inteligente BUI deberás seguir los siguientes pasos:

En caso de “Ingresar con mi BA”

  • Selecciona las siguientes opciones para continuar:
    • Continuar con Facebook”.
    • “Continuar con Google”.
    • “Continuar con mi correo electrónico”.
  • Después de ingresar tendrás que seleccionar el trámiteque requieres efectuar.
  • El sistema te mostrará una nueva pantalla, en la cual elegirás “si” o “no” tu trámite es urgente. El coste del trámite dependerá de tu elección.
  • Pulsa “continuar”.
  • El sistema asociará el trámite con tus datos de identificación. Revisa esta información.
  • Pulsa “Confirmar datos y terminar”.
  • El BUI se generaráde manera automática.
  • El sistema te mostrará en pantalla el BUI generado.
  • Tendrás dos opciones:
    • Descargar el Boleto Único Inteligente BUI, para pagar de forma presencial.
    • Seguir el curso del sistemapara efectuar el pago en línea.
  • Si pulsas“Para pago presencial, descarga tu Boleta AQUÍ”, descargarás un archivo PDF.
  • Si pulsas“¿Querés pagar tu boleta en forma online?  ingresa AQUÍ”, podrás visualizar la nueva pantalla para abonar:
    • Selecciona el método de pago: Tarjetas de crédito o Débito, billetera virtual o Alta de VEP.
    • De acuerdo al método de pago seleccionado, el sistema te redirigirá al portal específico de pago.

Qué es el Formulario BUI

El Formulario BUI es el formato web que debe completar el residente de la ciudad de Buenos Aires, la persona que trabaja o transita en la ciudad y hasta los turistas que requieran generar la Boleta Única Inteligente, con el fin de pagar los trámites de una forma rápida.

Para qué es el Formulario BUI

A través del Formulario BUI, toda persona puede generar el Boleto Único Inteligente para pagar de forma fácil y rápida los trámites dentro de la ciudad de Buenos Aires. Entre los trámites que se pueden efectuar están los asociados a las siguientes instituciones:

  • La Agencia de Protección Ambiental.
  • La Dirección General de Licencias.
  • El Instituto Superior de Seguridad Pública.
  • La Dirección de Defensa Civil.
  • La Dirección General de Contaduría.
  • La Subsecretaría del Trabajo, la Industria y el Comercio.
  • El Registro Civil y otros.

Cómo se consigna el Formulario BUI

El Formulario BUI no se consigna, solo debe ser completado en la plataforma web del Sistema Integral de Recaudación SIR, con el fin de generar el Boleto Único Inteligente asociado al trámite que deseas abonar.

Este BUI lo utilizarás para pagar el trámite, ya sea de forma presencial o a través del sistema de pagos en línea, según la opción que elijas al culminar el formulario y generar tu boleta A continuación, te indico las opciones:

  • Si abonas en modo online,tienes las siguientes opciones para pagar:
    • Tarjetas de crédito o Débito.
    • Billetera virtual: Todo Pago.
    • Alta de VEP.
      • Link PAGOS.
      • Homebanking
      • Todo Pago.
    • Si abonas de forma presencial,deberás dirigirte a las cajas u oficinas de recepción de pagos, dispuestas o habilitadas por la Institución de la ciudad de Buenos Aires, a la cual pertenezca el trámite.

Costo del Formulario BUI

El acceso al sistema, el llenado del Formulario y la generación del BUI son procedimientos libres de costo. Claro, luego deberás pagar el monto de la boleta, según el importe que requiera el trámite seleccionado.

Qué es el BUI – Pago Registro Civil – Certificados de licencias de conducirFormulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires

El Boleto Único Inteligente BUI es un documento que confeccionan en línea las personas, con el fin de generar el total del importe a pagar por algún trámite de la ciudad de Buenos Aires. Con este Boleto se efectuará el pago del trámite, ya sea a través de la web o de forma presencial ante la institución que corresponda.

Son diversos los trámites que pueden efectuarse a través del BUI, por ejemplo, los asociados al Registro Civil, a la Dirección General de Licencias o a la Dirección General de Contaduría, entre otros.

Qué es el Sistema Integral de Recaudación SIR

El Sistema Integral de Recaudación, conocido por sus siglas SIR, es el sistema encargado de la gestión de recaudación de todos los trámites que deben gestionarse y pagarse dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Este sistema puede utilizarlo todas las personas que residen en la ciudad de Buenos Aires, así como los que trabajen allí o simplemente la transiten. Incluso pueden utilizarlo los turistas que lo requieran.

Contacto – Dónde se reclama el pago de la BUIFormulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires

El Sistema Integral de Recaudación pone a disposición el número 147, al cual puedes llamar para efectuar reclamos y aclarar tus dudas.

El número 147 también te servirá para hacer la solicitud de regeneración de un BUI perdido, solo deberás pasar los datos que te soliciten.

Espero que este artículo sobre el Formulario BUI en Argentina sirva de guía para que puedas generar el Boleto Único Inteligente, así podrás pagar los trámites que requieras dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Dale un vistazo a los siguientes artículos.

Resumen
Nombre del artículo
Formulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires
Descripción
El Boleto Único Inteligente BUI es un documento que confeccionan en línea las personas, con el fin de generar el total del importe a pagar por algún trámite de la ciudad de Buenos Aires.
Autor
Publisher Name
FormulariosHoy.com

13 comentarios en «Formulario BUI en Argentina: Boleta Única Inteligente – Buenos Aires»

  1. Desinformante, generico y sin utilidad para personas que quieren generar y pagar la Boleta Unica Inteligente. Que de Inteligente no tiene un pito.

    Responder
  2. HICE TODO EL TRAMITE Y PAGO CENAT, CURSO ETC SOLO ME FALTA EL BUI Y NO LO CONSEGUI
    TENGO CLAVE AGIP PERO NO ME PUDE SEGUIR EL TRAMITE CON CIUDAD , }
    ES CONFUSO EL TEMA AGIP MIBA, CIUDAD , NO TENGO YA CLARO CUAL TENGO Y ME REBOTAN LAS CONTRASENAS REGISTRADAS
    , 11 3700371
    DNI 6243858

    Responder
  3. Tratando de generar la BOLETA UNICA INTELIGENTE desde el 15/ 01/22 y no lo puedo lograr. Falta información. El 147 no explica nada. Es para re impresión de licencia de conducir

    Responder
  4. Pagué el formulario de licencias de conducir (reimpresión) $ 1060.-
    Pagué el formulario de CENAT $ 600.-
    Fue imposible lograr la manera de imprimir el formulario BUI.
    No se que es el BUI, y tampoco se si debo pagar algo más para la reimpresión de mi licencia de conducir.
    Que alguien me explique que debo hacer, si mi trámite de reimpresión no está completo.

    Responder
  5. Por favor, agradeceré me indiquen como y donde pago el BUI y el costo de la reimpresion de la licencia de conducir.
    Por favor le solicito me indique cómo puedo hacerlo.
    Muchas gracias

    Responder
  6. Hace un mes estamos con mi marido tratando de obtener esta boleta ,fuimos a la comuna 2 y 14 nadie nos dio ninguna solución es imposible tiene vencida la licencia y nadie informa como solucionar un desastre

    Responder
  7. Tratando de generar la BOLETA UNICA INTELIGENTE desde hace casi un mes y no lo puedo lograr. Falta información. El 147 no explica nada. Es para reimpresión de licencia de conducir

    Responder
  8. Desde el 23/3 estoy tratando de generar la BUI para continuar con el tramite de Otorgamiento de licencia de conducir, no me dan solucion. Llame al 147 no lo pueden hacer, envie varios reclamo a consultas_licenciasdeconducir… y nada.

    Responder
  9. No se entiende si lo que uno paga en concepto de trámite es esta BUI o es otra cosa, por tanto uno no entiende si terminó o no el trámite, sumado a que no llega mail de confirmación que aclare algo. Malísima la información respecto de esta boleta que la ciudadanía desconoce. ¿Es el pago de la renovación de la licencia o es otra cosa? ¿Y dónde se supone que debería aparecer el trámite para ser consultado de manera online?

    Responder
  10. no es claro el procedimiento, la verdad solo complican cuando se quiere pagar , no me imagino quererles cobrar algo, muy descontenta.

    Responder
  11. Hoy hice 8 intentos de generar la boleta y no pude, no me deja pasar elsistema, donde dice que tramites debe hacer en el instructivo aparece licencias al fian cuando vas a la pagina para generarla no aparece esta ultima linea.

    Responder

Deja un comentario