Cómo Llenar la Planilla Hogares de la Patria en Venezuela

Hogares de la patria es un programa que gestiona el movimiento Somos Venezuela con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables del país. Es una protección social y económica, creada en el 2014, que beneficia a las familias registradas con el carnet de la patria.

Para gozar de los diferentes bonos mensuales que el Gobierno Nacional proporciona, el jefe de familia debe registrarse en el programa hogares de la patria. Te enseñamos cómo realizar el registro de manera correcta.

Descargar la planilla de hogares de la patria

hogares de la patria

La planilla de registro al programa de hogares de patria es completada de manera online en el sistema patria, es así como de manera obligatoria debes tener un usuario en la plataforma. Si deseas registrarte en el programa, te facilitamos el enlace para que comiences tu ingreso:

Cómo obtener la planilla de hogares de la patria online paso a paso

La planilla se encuentra en el conocido sistema patria y consta de un formulario online que el jefe de familia debe completar. Es bastante sencillo de realizar, ya que apenas completes el registro al programa podrás comenzar a disfrutar de los bonos mensuales; el monto varía de acuerdo a la cantidad de personas que integran la familia.

Para obtener la planilla, primero debes registrarte en el sistema patria siguiendo estos pasos:

  • Carga la página de Patria.
  • Ubica la opción “registro”. Normalmente,  se encuentra en la esquina superior derecha de la página de bienvenida.
  • Cargará un pequeño formulario que debes completar con tus datos, entre ellos: número de cédula, número de teléfono, género (femenino o masculino) y fecha de nacimiento.
  • Pulsa en la opción “Solicitar código”.
  • Debes estar atento al móvil con el número que ingresaste en el formulario, ya que te enviaran un código de confirmación.
  • Para concluir con el formulario, resuelve el código de seguridad y presiona “continuar”.
  • De inmediato, se abrirá otro formulario para que ingreses el resto de tus datos personales como: nombre, apellido, correo electrónico, Estado, Municipio, parroquia y dirección de domicilio.
  • Crea tu contraseña cumpliendo con los términos de la plataforma. Escribe una contraseña de no menos de 8 caracteres, al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial.
  • Presiona continuar.
  • Aparecerá una notificación que te indica que el registro se ha realizado de forma exitosa. Incluso te informan mediante un mensaje a tu correo electrónico que ya puedes utilizar los servicios del sistema patria.
  • Para concluir, vuelve a ingresar en la página web de patria e ingresa tus datos registrados: número de cédula y contraseña.
  • Se abrirá la página y debes presionar la opción de “protección social” para comenzar a llenar la planilla de hogares de la patria.

Cómo llenar la planilla de hogares de la patria

hogares de la patria

Los jefes de familia deben agregar en la planilla de hogares de la patria los integrantes de su núcleo familiar para que se realice una evaluación del monto mensual que se depositará. Luego, mediante una transferencia rápida el jefe de familia podrá tener el dinero en su cuenta bancaria.

Antes de esto, debes proporcionar una serie de datos para el registro en el programa. Te explicaremos cómo debes completar la planilla de registro para que no existan inconvenientes:

  • Luego de realizar el registro en el sistema patria y acceder en la opción de “protección civil” te cargará un formulario para incluirte en el programa.
  • En el formulario debes escribir:
    • Nombre completo.
    • Número de cédula.
    • Debes escribir cada uno de los datos de los integrantes de tu núcleo familiar: nombre y apellido, número de cédula, género y parentesco.
    • Indica si en tu núcleo familiar hay menores y sus respectivos representantes legales.
    • Debes señalar quién es el jefe de familia, ya que a esta persona es a quien se le hará el respectivo depósito.
  • Pulsa en la opción “adicionar” para que puedas continuar con el registro.
  • En el siguiente formulario que te mostraran, es una declaración jurada donde afirmas que toda la información proporcionada en el sistema es 100% verdadera. De lo contrario, serás sancionada ante la ley. En la declaración jurada debes agregar:
    • Nombre completo.
    • Dirección de domicilio (Estado, Municipio, parroquia).
    • Otros datos adicionales de los integrantes de tu grupo familiar: número de teléfono.
  • Selecciona “guardar”.
  • Los brigadistas del movimiento Somos Venezuela son los encargados de evaluar la planilla y aceptar el registro. Debes esperar a ser incluido en el programa.

¿Qué es la planilla de hogares de la patria?

hogares de la patria

Es una planilla de la plataforma Patria que solo se puede completar vía online. La finalidad del documento es registrarte en el programa de hogares de la patria y comenzar a disfrutar de los beneficios como por ejemplo, las bonificaciones mensuales.

El jefe de cada familia está encargado de completar la planilla de registro de hogares de la patria, debe indicar cuántos miembros hay en su núcleo familiar y el parentesco que comparten. Es así, como los brigadistas del movimiento Somos Venezuela podrán evaluar el monto mensual que se le otorga para cubrir las necesidades básicas.

Costo de la planilla de hogares de la patria

La planilla de registro al programa hogares de la patria solo puede ser completada vía online, no es necesario su descarga o impresión, por eso su llenado es completamente gratuito.

¿Qué es el sistema Patria?

hogares de la patria

Es una plataforma virtual creada en el 2016 por el Gobierno Nacional con la finalidad de llevar un registro de los venezolanos que tienen el carnet de la patria. Dentro del sistema patria, los venezolanos se registran para obtener beneficios sociales, económicos y laborales. 

Mediante el sistema las familias más vulnerables pueden recibir bonos mensuales, alimentos, oportunidades de trabajo, ayudas médicas, entre otros. Esta plataforma es administrada por los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, quienes son los que evalúan los perfiles de las familias para ser incluidas en el programa hogares de la patria.

Hay otros programas dentro del sistema patria como el CLAP y Chamba Juvenil que buscan mejorar la situación alimentaria y laboral de las familias.

Información sobre el movimiento Somos Venezuela

El movimiento Somos Venezuela ha tenido gran influencia en el país desde su creación en el 2017. En un principio fue inscrito como un partido político con ideologías izquierdista y antiimperialistas. Con el tiempo ha ganado popularidad y sus miembros son los encargados de administrar los diferentes programas sociales creados por el Gobierno Nacional.

Los miembros del movimiento Somos Venezuela, son conocidos por ser brigadistas y están encargados de controlar los programas sociales como lo son: CLAP, Chamba Juvenil y hogares de la patria. De esta forma, pueden ayudar a las familias venezolanas más vulnerables y resolver cada uno de los inconvenientes que se presenten.

Medios de comunicación de atención del movimiento Somos Venezuela

Si deseas informarte sobre el registro en los programas del Gobierno Nacional, puedes utilizar los siguientes medios de comunicación para realizar tus consultas. Los brigadistas del movimiento Somos Venezuela estarán a tu disposición dentro de un horario laboral.

  • Teléfono: en la página oficial de Facebook ofrecen un número de teléfono para que puedas consultar. Debes marcar al  04148327387 y esperar que un funcionario te atienda.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram son los principales medios de movimiento. visita sus páginas sociales e informarte de los programas, beneficios, fechas de ingreso, planilla, entre otros.

 

Si deseas contactar con algunos de los miembros del movimiento, puedes intentar escribir  un comentario dentro de las publicaciones o en los chat privados de cada red social. Por ejemplo, en el caso de Facebook, su chat privado es Messenger. Recuerda escribir dentro de un horario laboral de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Te recomendamos afiliarte al programa hogares de la patria para que puedas ser uno de los beneficiarios de los bonos mensuales. Todos los meses actualizan los montos y los motivos de cada bono. Esperamos que toda la información sea de ayuda para registrarte con éxito.

Sigue leyendo nuestro contenido con lo siguiente artículos relacionados:

Resumen
Nombre del artículo
Cómo Llenar la Planilla Hogares de la Patria en Venezuela
Descripción
Hogares de la patria es un programa que se encarga de resguardar y beneficiar a las familias más vulnerables.
Autor
Publisher Name
formularioshoy.com

Deja un comentario