Formulario para matriculación docente MEC en Paraguay: Solicitud Docente para matrícula, certificación y escalafón MCE01

Si eres docente y quieres ejercer la profesión dentro de Paraguay, debes realizar la matriculación docente distribuida por el organismo gubernamental MEC.

Descarga directa de la matriculación docente MEC (PDF) en líneaFormulario para matriculación docente MEC en Paraguay: Solicitud Docente para matrícula, certificación y escalafón MCE01

La matriculación docente es un requisito indispensable, si quieres ejercer la docencia dentro de Paraguay.

Este formulario funciona como una inscripción para trabajar legalmente. Ingresa al siguiente enlace para descargar el formulario de matriculación:

Además de descargar el formulario, MEC ofrece un instructivo que contiene los pasos para llenar el formulario. Si necesitas descargar el instructivo, puedes hacerlo de forma directa en el siguiente enlace:

Descarga paso a paso del formulario para matriculación docente 2019 online

Sin importar el año de solicitud, el formulario que MEC habilita para su realización es el mismo. Por lo que, sin importar el año, el mismo formulario de matriculación docente es válido.

Los pasos para descargar el formulario y el instructivo son los mismos. Ya que ambos se encuentran en el mismo apartado de la página oficial MEC.

Pasos para descargar el formulario y el instructivo para la matriculación docente:

  • Ingresa al portal virtual MEC.
  • Despliega el menú de “Trámites”.
  • Accede a la opción: Matriculación.
  • Se abrirá en pantalla todo lo relacionado con la matriculación docente.
  • Desliza la página hasta el apartado “Requisitos”.
  • Para descargar el formulario, ingresa a la opción: Formulario de Solicitud de Matrícula Docente.
  • Para descargar el instructivo, ingresa a la opción: Instructivo para el llenado del formulario.

Ambos documentos se abrirán en formato PDF. Para descargarlos, solo debes presionar el botón de descarga.

Cómo llenar e imprimir formulario para matriculación docente 2020 por internetFormulario para matriculación docente MEC en Paraguay: Solicitud Docente para matrícula, certificación y escalafón MCE01

Una vez descargado el formulario de matriculación docente puedes imprimirlo en cualquier impresora. Los datos que el formulario solicitan son simples y fáciles de llenar, solamente debe seguir los siguientes pasos:

  • Marca con una “X” la casilla del tipo de trámite que vas a realizar, las opciones son: matrícula docente, certificación documental docente y escalafón docente (es posible marcar más de una casilla).
  • Identificación del Solicitante: debes colocar tu número de documento deidentidad (debe ser una cédula paraguaya), nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y sexo.
  • Ubicación del solicitante: para llenar el campo debes colocar la dirección completa, número de teléfono (fijo y móvil) y correo electrónico.
  • Observaciones: escribe cualquier información adicional que esté relacionado con el trámite.
  • Fecha: escribe la fecha de la solicitud (día, mes y año).
  • El solicitante debe colocar su
  • Imprime los requisitos mencionados en el formulario.
Puedes llenar el formulario en la computadora antes de imprimirlo, o puedes imprimirlo vacío, llenarlo con bolígrafo de tinta negra o azul y letra tipo imprenta.

Una vez realizado los pasos y completado los requisitos, debes presentar el documento en la siguiente dirección: Mesa de Entrada de la Dirección de Matriculación, Certificación Documental y Escalafón, Chile 636 e/ Gral. Díaz y Eduardo V. Haedo. Edificio Colonial.

Requisitos para la matriculación docente

El formulario para la matriculación docente contiene requisitos que deben ser presentados, como parte de los anexos del formulario.

Estos requisitos son documentos que deben ser impresos y entregados junto con el formulario, para hacer válida la matriculación de un docente.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ficha personal junto a una foto tipo carné de 3 x 3 cm.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia autenticada del título registrado en Educación Superior y el certificado de estudios.
  • Copia autenticada del título de bachiller y el certificado de estudios, debe estar visado por la Supervisión.
  • Copias autenticadas de los siguientes títulos: formación profesional, formación docente, de grados y posgrados, con certificado de estudio (deben estar registrados en Educación Superior)
  • Si tiene: copias autenticadas de las constancias de capacitación con o sin evaluación.
  • Copias autenticadas de cualquier certificado de cursos de formación profesional.
  • Constancia de experiencia laboralc omo educador en la docencia y en los niveles avalados por documentos expedidos por Supervisión Administrativa.
  • Si tiene: copias autenticadas de constancia de méritos.

Pero, de acuerdo al trámite que el solicitante va a realizar, se requiere presentar algunos de los requisitos en lugar de todo:

  • Si el trámite es paramatrícula solo necesitas presentar: ficha personal, foto tipo carné de 3 x 3 cm, copia de la cédula de identidad, copia autenticada del título registrado en educación superior y el certificado de estudios (además adjuntar antecedentes policial y judicial)
  • Si el trámite es para escalafón: nada más necesita presentar el formulariosin los requisitos.
  • Si es para certificación documental: debes presentar el formulario junto a todos los requisitos.

Qué es el formulario para matriculación docenteFormulario para matriculación docente MEC en Paraguay: Solicitud Docente para matrícula, certificación y escalafón MCE01

La matriculación docente es un formulario que ejecuta el Ministerio de Educación y Ciencia, para permitir que profesionales de la docencia, ejerzan su trabajo dentro de Paraguay.

Para qué sirve el formulario de matriculación docente MEC

La matriculación docente al ser un registro profesional sirve para asignar un número a un docente y capacitarlo para ejercer.

Además de ofrecer la oportunidad de ejercer, también facilita al estado los datos de la data de los docentes activos.

Quién puede solicitar el formulario de matriculación docente en Paraguay

Este formulario está estrictamente dirigido a los docentes con nacionalidad paraguaya, que hayan finalizado estudios superiores en la carrera de docencia y quiera ejercer la profesión dentro del país.

Costos del formulario de matriculación docente

El formulario de matriculación docente es considerado un trámite gratuito, ya que MEC distribuye el formulario en formato PDF sin costo alguno. Pero debes considerar que, de acuerdo al trámite que realiza el solicitante, se imprimirán más o menos documentos.

Así que, el solicitante deberá considerar los costos de impresión que le acarree el trámite.

Qué es MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es un organismo del Gobierno Nacional, es responsable del cumplimiento de las políticas públicas referentes a la educación nacional.

Por lo que, tiene la responsabilidad de garantizar el desarrollo educativo de Paraguay. Esto incluye no solo a los estudiantes, sino también al personal que labora, como los docentes.

Contacto MEC

MEC ofrece una lista de direcciones y números de contactos que puedes consultar haciendo clic aquí, también puedes buscar información en su página virtual oficial.

Visita las redes sociales de MEC: Facebook, Twitter y YouTube.

Espero que el artículo sobre la matriculación docente MEC, te haya ayudado. A continuación, te mostraremos otros artículos que podrían interesarte:

Resumen
Nombre del artículo
Formulario para matriculación docente MEC en Paraguay: Solicitud Docente para matrícula, certificación y escalafón MCE01
Descripción
La matriculación docente es un formulario que ejecuta el Ministerio de Educación y Ciencia, para permitir que profesionales de la docencia, ejerzan su trabajo dentro de Paraguay.
Autor
Publisher Name
FormulariosHoy.com

Deja un comentario