Planilla Misión Transporte en Venezuela

El INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) es la institución encargada de velar por los derechos de los transportistas del país, sin embargo para el año del 2014 el Gobierno Nacional creó un programa llamado “Gran Misión Transporte” con el objetivo de cubrir las exigencias y necesidades de los transportistas.

Gran Misión Transporte es un programa gestionado por el INNT, pero su registro es a través del sistema Patria con el carnet de la patria. A continuación, te mencionamos todo lo relacionado a la planilla de registro para la gran misión transporte.

Descargar la planilla de registro de Gran Misión Transporte

planilla de registro de Gran Misión Transporte

La planilla de registro la puedes completar vía online en el sistema de patria, te facilitamos el enlace de la página web para que comiences a disfrutar de los beneficios que el programa ofrece:

Pasos para obtener la planilla de registro de Gran Misión Transporte

El registro para el programa del Gran Misión Transporte solo se puede realizar por el sistema patria; para otros trámites relacionados con los transportistas acude al INTT. Te explicamos cuál es el procedimiento para acceder al registro del programa:

Es importante mencionar que el sistema patria es un servicio virtual que trabaja de lunes a sábado de 6:00 am a 10:00 pm.
  • Puedes ingresar a la plataforma con tus datos registrados:  número de cédula y contraseña. En caso de que no esté registrados, puedes oprimir el botón azul de “Registro” en la esquina superior derecha.
    • Registro: te cargará un pequeño formulario para que incluyas tu número de cédula, número de teléfono, género y fecha de nacimiento.
    • Luego pulsa en la opción de “solicitar código”.
    • Espera que un mensaje sea enviado al número de teléfono que indicaste.
    • El mensaje incluye un código de seguridad que debes escribir en la casilla.
    • Después resuelve el catpcha y “continuar”.
    • Te cargará otro formulario para que completes tu registro, debes agregar nombre completo, estado, municipio, parroquia,  correo electrónico y dirección de domicilio.
    • Debes crear una contraseña que cumpla con los términos del sistema. Por lo general, esta contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
    • Al finalizar con el llenado del formulario, tu registro será confirmado.
  • Una vez  dentro del sistema de patria ubica la opción de “Perfil” seguido de “vehículo”.
  • Para comenzar a llenar la planilla de registro al programa debes pulsar en “agregar”.

Cómo completar la planilla de registro de Gran Misión Transporte

planilla de registro de Gran Misión Transporte

La planilla de registro al programa de Gran Misión Transporte es una herramienta digital que facilita la afiliación o inscripción a los distintos beneficios que ofrece el Gobierno Nacional. Está divida en dos secciones que debes completar de la siguiente forma:

Sección 1: placa

  • Señala si posees una placa. O en otros casos puede estar extraviada o sin registro en el INTT.
  • Escribe el número de placa.

Sección 2: propiedad del vehículo

  • Marca la casilla si el vehículo es tu propiedad, familiar, asignado por una empresa o compartido.
  • Marca la casilla si el vehículo se encuentra operativo “si o no”.
  • Indica la marca de automóvil.
  • Año del vehículo.
  • Tipo de vehículo.
  • Usos que se le dan al vehículo.
  • Tipo de combustible que utiliza.
  • Capacidad del tanque.
  • Escribe el serial chasis.
  • Escribe el serial del motor.

Para concluir con el registro de vehículo debes aceptar la declaración jurada que genera el sistema. La declaración jurada confirma que toda la información proporcionada en la planilla es 100% verdadera, de lo contrario podrá ser sancionado como establece la ley.

Presiona “agregar” y toda la información será enviada al INTT para evaluación.

Una de las grandes ventajas de la planilla de registro para el programa de Gran Misión Vivienda es que no requiere de impresión o presentación en alguna entidad. Este registro es completamente online. La información será enviada a las oficinas del INTT quienes terminaran el procedimiento de registro en su expediente para que comiences a disfrutar de los beneficios.

En el caso de que requieras actualizar o modificar la información proporcionada, solo debes pulsar en la opción “Editar”. Si deseas eliminar el vehículo registrado solo debes pulsar en “eliminar».

Requisitos para llenar la planilla de registro de Gran Misión Transporte

Para pertenecer al programa de beneficios para los transportistas del país debes cumplir con ciertos requisitos que facilitarán tu registro en el sistema patria. Estos son:

  • El carnet de la patria.
  • Tener un vehículo y poseer todos sus datos.
  • Estar registrado en el sistema online de patria.
  • Tener un número de teléfono y correo electrónico.

¿Qué es la planilla  de registro a Gran Misión Transporte?

planilla de registro de Gran Misión Transporte

La planilla de registro al programa de beneficios para los transportistas es una herramienta digital que ayuda a agilizar el registro de las personas que desean afiliarse. Esta planilla la puedes completar en el sistema patria y no es necesario que la imprimas o presentes en algunas institución.

La planilla de registro al ser completada será enviada al sistema de las oficinas administrativas del INTT para comenzar a gozar de los beneficios.

Costo de la planilla de registro a Gran Misión Transporte

No necesitas pagar intereses o recargos para completar la planilla de registro al programa de Gran Misión de Transporte.

¿Qué es el sistema Patria?

Es una plataforma virtual creada en el 2016 por el Gobierno Nacional con la finalidad de llevar un registro de los venezolanos que tienen el carnet de la patria. Dentro del sistema patria, los venezolanos se registran para obtener beneficios sociales, económicos y laborales. 

Mediante el sistema las familias más vulnerables pueden recibir bonos mensuales, alimentos, oportunidades de trabajo, ayudas médicas, entre otros. Esta plataforma es administrada por los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, quienes son los que evalúan los perfiles de las familias para ser incluidas en el programa hogares de la patria.

Hay otros programas dentro del sistema patria como el CLAP y Chamba Juvenil que buscan mejorar la situación alimentaria y laboral de las familias.

Información sobre el INTT

planilla de registro de Gran Misión Transporte

El INTT (Instituto Nacional de Transporte Terrestre) es una de las instituciones que componen al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. El INTT está encargado de todo lo relacionado con el transporte terrestre nacional; trabajando bajo un lema de responsabilidad, ciudadanía, profesionalismo y evolución.

Todos los principios del INTT lo puedes encontrar en la Ley de Transporte Terrestre artículo 23.

Anteriormente, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y para el Transporte Acuático y Aéreo era uno solo llamado Ministerio para las Comunicaciones, En el 2011 se vió envuelto por una controversia al ser llamado por el Presidente Hugo Chávez como “Ministerio Monstruo” lo cual causó su división a los Ministerios antes mencionados.

El INTT ofrecerá a los ciudadanos una plataforma de autogestión donde podrán solicitar, de una forma más rápida, confiable y segura, todos los documentos que se requieren en el país para una circulación vehicular correcta. 

Algunos de los documentos que puedes solicitar en el INTT son: licencias de conducir por primera vez y renovación, permisos de circulación, certificados de los vehículos, entre otros.

Medios de contacto de atención al cliente del INTT

planilla de registro de Gran Misión Transporte

Para contactarte con los funcionarios del INTT te proporcionamos todos los medios de comunicación disponibles. Se recomienda llamar o escribir durante las horas laborales establecidas para una mejor atención al cliente:

  • Teléfono: marca y llama al call center 0800 INTT o 0800 4688. Espera que un operador sea asignado a tu línea y explícale los motivos de tu llamada. Recuerda llamar entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
  • Contáctenos: en la página web podrás visualizar la sección de “contáctenos” para que estén al tanto de todos los medios de comunicación disponible de la institución.
  • Escuela de conducción: si deseas hacer el examen de conducir o mejoras tus bases como conductor, te recomendamos que ingreses al enlace proporcionado para mayor información.
  • Correo electrónico: dentro del horario laboral descrito, escribe un correo electrónico desde cualquiera de las plataformas de mensajería instantánea. Recuerda que para escribir un correo a estas instituciones necesitas agregar tu número de cédula, nombre completo y motivos.
  • Redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter son, actualmente, los medios informativos con mayor fama a nivel mundial. Siempre recomendamos que sigas las páginas sociales para que te informes de todos los programas, horarios y actividades.

 

De igual forma, puedes comunicarte con los funcionarios a través de los chat privados o comentarios dentro de las publicaciones. Si deseas ver contenido audiovisual publicitario y tutoriales puedes visitar y suscribirte al canal de YouTube.

 

Esperamos que toda la información te sea de gran utilidad para registrarte en el programa de misión transporte y puedas gozar de los beneficios.

Te invitamos a leer los siguientes temas relacionados que pueden ser de tu interés:

Resumen
Nombre del artículo
Planilla Misión Transporte en Venezuela
Descripción
Misión Transporte es un programa que ofrece cumplir con las necesidades y exigencias de los transportistas.
Autor
Publisher Name
formularioshoy.com

Deja un comentario